Sunday, December 28, 2014

Marzo 2014

Marzo fue un mes muy bueno. Emocionante.
Fui por primera vez a donde pasaría mi verano para hablar al respecto. Obtuve fechas, pedí los permisos. Todo esto en medio del estrés de estar a un mes de la fecha límite para entregar mi tesis para graduarme de licenciada.

Frases:

"El coraje es el pre-requisito para el ejercicio de las demás virtudes.” C.S.Lewis

“Repite lo importante muchas veces, regoso* se te olvida.” Pastor Chacho Salcedo

“En la Biblia está claro que la salvación no se gana, pero se vive.” Pepe Mendoza

¡Me regalaron un libro!

En mi grupo pequeño comenzamos la práctica formal de orar los unos por los otros. Digo formal, pues esta vez dedicábamos tiempo en la semana para anotar todas las peticiones y hacernoslas llegar, de manera que todos estuviéramos enterados de todos. Fue bueno, pues además de orar pudimos ministrarnos entre nosotros. Recomendarnos libros, pasajes bíblicos, sermones, etc.

Fruto de esta práctica un amigo no solo me recomendó, sino que regaló un libro bastante… interesante. Al principio tuve mis sospechas, pero fue fascinante la lectura del libro. Él me pidió que le hiciera un reporte luego de terminarlo, pero en realidad, nunca lo hice. Amigo, considera esto como tu reporte:

El título es “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino. Creo que es uno de esos libros extraños pero famosos. Que en su época todo el mundo leyó y conoció. No sé porque lo relaciono con personas como mi abuelo, cuya biblioteca está llena de libros bizarros y llenos de moralejas, filosofías e historias fascinantes.

El libro, poniéndolo en palabras bien breves, trata de el más grande vendedor del mundo y unos rollos que contienen la más grande filosofía y explican cómo él llegó a ser el más grande vendedor del mundo. 
No voy a entrar en detalles de cada rollo, cada punto; quizá deba leerlo nuevamente, eventualmente.. pues ni siquiera recuerdo cada punto. Pero si te comparto algunas de las frases que copie en mi cuaderno:
De nuevo, sin orden específico. Traducción no oficial (lo leí en ingles; solo traduje las frases para la publicación)

“Solo los principios perduran en el tiempo, y estos ahora poseo”
“ El fracaso de un hombre es su inhabilidad de alcanzar sus metas, cualquiera que sea.”
“Haré del amor mi mayor arma y nadie en quien la use puede defenderse de su fuerza”
“ No dejaré que el éxito de ayer me calme a una complacencia hoy, esta es una gran base para el fracaso”
Mi favorita: “Crearé buenos hábitos y me haré su esclavo”

Creo que ese libro fue parte del principio de mi mini obsesión con la disciplina personal.
Veamos que sucede en abril y mayo.


*Regoso es una expresión dominicana que significa “no sea que…”. 

No comments:

Post a Comment