Thursday, January 22, 2015

Ahora es el Tiempo

Se acerca la conferencia de Mujer Verdadera 2015, claro que tenía que escribir algo al respecto.
Me encanta el titulo: “ahora es el tiempo.”

Despierta mujer!

Creo que ahora es el tiempo; pero no solamente de ir a una conferencia escuchar de lo maravilloso que es Dios, regresar a casa y hacer unos cambios sutiles en mi vida.

Mi humilde opinión me dice que realmente ahora es el tiempo; tenemos la oportunidad de levantar el nombre de Dios en alto en el mundo entero. Ya se nos acabo el tiempo de ser fríos. Se nos acabo el tiempo de ser pseudo-cristianos. Se nos acabo el tiempo de vivir en hipocresía religiosa.

Este pensamiento implica muchas cosas; pero en esta ocasión quiero hablar de un aspecto que es probable que muchos pasen por alto: las misiones.

Pero… las misiones, no me refiero a transculturales. Porque desde que las mencione se que la mayoría esta 100% seguro que no está llamado a ir a otro país.Así que el tiempo no ha llegado ni llegara.
“Estoy llamada a mi Jerusalén.”
“Se trata de ser testigos en mi trabajo/escuela/hogar.”
Si, tienes razón. Y si estas convencida de que no tienes que salir de tu país para servirle a Dios; sigue leyendo, el tiempo SI ha llegado.

Quiero ser muy cuidadosa aquí. Pero tenemos que admitir que estamos viviendo una mentira. Tengo que admitir que estoy viviendo una mentira. Nuestra declaración de fe debiera incluir:: “Creo que Jesús murió y pagó por mis pecados para traer gloria a Su nombre y satisfacción a mi alma. Además, para definitivamente NO ir a las misiones; después de todo, algunos fuimos llamados para ser testigos en Jerusalén.”


Nos hemos conformado con sera compañera de trabajo que nunca está en los momentos donde se hablan cosas sexuales; o esa compañera que no toma alcohol (a veces); o esa compañera que siempre saluda con un “Dios los bendiga hoy”. O incluso esa compañera que envía un versículo bíblico periódicamente a todos sus compañeros.Incluso esa compañera que TODOS saben que va a la iglesia y que se cuida de caminar como Dios manda, y como el mundo cree que Dios manda.
Nos hemos conformado con tener una vida devocional constante; con servir en las conferencias; amar a nuestros esposos, hijos, familiares; nos hemos conformado con nuestra iglesia. Con cuidar el corazón de mis amigos íntimos; con saludar al que llega nuevo a la iglesia; con tener una mentora y una mentoriada.

(Si haces algo así, síguelo haciendo.)


Pero, ahora es el tiempo de más. Ha llegado el tiempo de sacrificarnos por los demás.
Suena extraño, loco… imposible o hasta exagerado. Pero estamos llamados a involucrarnos en servir. El llamado que “no tienes” es a irte fuera; pero SI tienes el llamado de imitar a Cristo.
Ahora es el tiempo de involucrarte. Sacrificar tu comodidad, dinero, lujos, deseos, bienestar por la de otros. Sacrifica tu descanso por otros. Valdrá la pena.

Exponte. Busca algún ministerio que sirva fuera de las cuatro paredes de tu iglesia y sacrifícate por personas que el sistema pecaminoso de este mundo aplasta, denigra y trata de ocultar.

Existen cientos de ministerios tanto internacionales como locales en República Dominicana y de seguro en otros países que necesitan ayuda; ayuda más que monetaria o de oración: presencial. Necesitamos obreros, la mies es mucha.

Recuerda que eres parte de la minoría mundial que cuenta con todas sus necesidades básicas (agua, alimento, ropa y techo) cubiertas. Recuerda la gran necesidad de sana doctrina y de justicia social  que hay en lugares recónditos y no tan recónditos de tu país.

Ahora es el tiempo…


Que este año 2015 y el resto de tu vida el ser testigos en Jerusalén signifique sacrificarte para llevar la gloria,bondad y majestad de Dios a los que lo necesiten.

Después de todos, la razón por la que no vas de misiones a otro país es porque entiendes Dios te ha llamado a servirle en tu propio país: empieza a hacerlo de veras.

Ahora es el tiempo.

Una frase de una de las cartas de Amy Charmichael  "El trabajo misionero es un grano de arena, el trabajo que aun queda por hacerse es una pirámide... admítelo. Contempla y escucha a Dios. Luego ve, deja ir, ayuda a ir.... nunca, hasta que hayas pasado ese punto, te engañes en creer que te importa en lo absoluto."

Escucha el sermón del domingo 1ro de febrero del Pastor Miguel Nuñez; es sobre el sufrimiento, pero menciona varias veces "la necesidad del sacrificio en aras del evangelio" y " La intensidad es característica de los que han entendido la magnitud de la Causa."


No comments:

Post a Comment