Thursday, August 21, 2014

Equivocados

¿No es divertido? Cuando después de caminar todos los pasillos de una juguetería, hacer la interminable fila para envolver un regalo y elegir la moña perfecta, le das el regalo al niño y en un instante se entretiene con la caja o la envoltura.

Nos reímos de situaciones como esta. Incluso a veces celebramos su inocencia. Y no por ser pesimista sino analítica y consciente de nuestra naturaleza pienso que  la realidad es que esta actitud no denota una simple inocencia. Muestra una ignorancia del valor del regalo. Muestra una ignorancia de todo lo que implica un regalo y un interés solamente por lo que me atrajo.
Muestra cómo la naturaleza pecaminosa del ser humano es quitar su atención de lo importante y concentrarse en lo superficial. 

“Pero Jesús respondió y les dijo 'Estas equivocados por no comprender las Escrituras ni el Poder de Dios“ Mateo 22:29

En este pasaje Jesús está hablándoles del matrimonio a sus oyentes, pero creo que esta verdad se extrapola a nuestras vidas de manera general.

Como el niño que se equivoca y deja lo valioso por lo que lo contenía; así nos equivocamos por no entender el poder de Dios y entretenernos con lo simple. Vemos la situación solo como tal; no entendiendo que nada es tan simple como parece; no entendiendo que Dios es poderoso y que Su verdad (Su palabra; la Biblia) permea cada situación en que nos encontramos.

Nos equivocamos porque no escarbamos ese papel de regalo hasta encontrar lo verdaderamente valioso. 

No solo “busquemos el rostro de Dios en medio de la dificultad”; ¡busquemos Su eterno poder y deidad que son claramente visibles a través de las cosas hechas! (Romanos 1:20)


Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:13

Y si no lo hacemos...si no lo haces Carolina, estás equivocada.

No comments:

Post a Comment