Friday, December 20, 2013

Jose Manuel

Soy una maestra orgullosa de mis estudiantes, de todos; pues es que todos logran tantas cosas en un solo año que es sorprendente. Pero Jose… Jose es especial.

Él y yo tenemos historia. Lo conocí al año aproximadamente en el cuido de la iglesia. Recuerdo que a tan corta edad ya sostenía discusiones con las servidoras; a los dos años bueno, pues ya no lo cuidaba, pero aún lo veía y saludaba con entusiasmo: es que es todo un personaje. A los cinco, ya fuera de la iglesia, tuve el privilegio de ser su profesora asistente. Volví a serlo en primero, dónde realmente lo comprendí, y lo amé aún más (como si eso fuera posible…)

La cosa con José, es que desde que lo conozco siempre ha sido un niño con decisiones y opiniones muy marcadas. Hay cosas, que simplemente no tienen sentido para él; y pues entonces no las hacía; y otras, que a pesar de no tener sentido para nadie, para él eran el mundo y uuy, las hacía porque las hacía. Esto, obviamente, fue un problema. Lo bueno: Supimos manejarlo. 

La conducta de José se mejoró al mejorar y madurar su sentido de ver las cosas y la vida en un colegio grande. No es por enorgullecerme de mí y mis colegas…  pero con él se está haciendo y se hizo un buen trabajo. (Este, cabe resaltar comenzó en su hogar:  VIVAN los padres que se involucran de verdad!)

Bueno, ya él está en segundo, incluso con un pie en tercero. ¿Porqué no es sino hasta ahora que hablo de Jose  y de cómo me enorgullece?  Simple, hoy volví a ver en él ese niño de un año y 6 meses aproximadamente, que sostiene su opinión y no le importa el efecto: esta vez, desde una perspectiva cristiana. 

No me gustaría y no debería dar muchos detalles, pero José M. fue elegido para una entrevista que le hicieron a varios niños. En esta entrevista les preguntaban cosas que si bien no llevan a una respuesta mala, al ser inducidos por el entrevistador, los niños decían cosas no adecuadas; o buscaban en su pensamiento cosas que no hay que estar buscando a los 7 años. Además de esto el entrevistador decía cosas inapropiadas (yo tengo como 7 novias, eso no es na’..Cuántas tú tienes? WHAT!) . Recuerdo decirle a la mamá que no lo dejara ir, pero fue muy tarde. 

Mi corazón latía fuerte al recordar las preguntas y las respuestas de las entrevistas anteriores, y al pensar en Jose decir y escuchar cosas así… pero Jose,  ¿ya les dije que es especial? A la primera pregunta “inapropiada” se paró y bajó a la oficina de su mamá. Donde de su boca sólo salió  “Ay, ahí vienen a buscarme y no quiero verlos. No quiero responder sus preguntas mami”

BINGO GLORIA A DIOS

“Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6

“ Como manantial hollado y pozo contaminado es el justo que cede ante el impío.” Proverbios 25:26


Señor, esta navidad concede ese espíritu decidido de Jose. Que cuando algo no vaya con mis principios no me importe el resultado y corra ante Tí, como mi buen Padre, por ayuda y refugio.

Gracias, porque los frutos sí se ven; 7 años siendo una de las que planta semillas de Tu palabra en su corazón, y ya estoy viendo frutos! <3

2 comments: