Friday, September 6, 2013

El espíritu que vive en tu barriga

En mi aula se dan conversaciones MUY interesantes entre mis estudiantes. Por ejemplo hoy, cuando un niño dijo que le dolía la barriga, (y después del correspondiente interrogatorio: “ ? Qué comiste, necesitas ir al baño, dónde te duele, seguro que no necesitas ir al baño? y el final “bueno, si en 10 minutos te sigue doliendo mucho me avisas y vamos a la enfermería”) , la niña que se sienta a su lado lo mira y con su voz más dulce y femenina le dice “Creo que tu conciencia te está hablando”. Él, entre sorprendido y asustado exclama “EL qué?”. A lo que ella responde, textual, lo siguiente:

“Tu conciencia....
El espíritu que vive en tu barriga y que te dice cuando hiciste algo bien o mal”

Realmente, no entiendo ni planeo entender de dónde vino está definición de conciencia, pero por más descabellada que parezca, me gusta bastante. 

Sabemos que tu conciencia no está en la barriga, pero si creo que, si eres cristiano, hay un Espíritu en ti que te guía por la vida; te dice cuando haces algo bien o mal , y al cual debemos “escuchar”.  El mundo, como con todo, tergiversa esta verdad Bíblica con la frase “Escucha tu corazón/ conciencia/ interior”. Y "si te hace feliz, pues está bien".

Tomando en cuenta, que el Espíritu está tí este pensamiento, no está del todo mal; la mentira está en que hay un  -TE- cuando debería ser un -LE-: “si le hace feliz, al Espíritu de Dios, pues está bien”. Así que, tomando el consejo de mi estudiante, "escucha tu barriga más a menudo", pero asegurate que esté sincronizada con ese Espíritu Santo que te enseñará todas las cosas.


“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho”  Juan 14:26

 “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1Corintios 6: 19-20


“Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” Juan 16:13 


**Al final, la barriga le dejó de doler. Al parecer no era nada :)

2 comments: